Policía Fiscal incauta dispositivos dentales

Mercadería extranjera para la salud dental en Lima y Callao, por un monto que aún se desconoce, fue incautada por agentes de la Policía Fiscal y la SUNAT cuando estaba por ingresar al suelo peruano en cajas camufladas por mobiliario para oficinas.

 La mercadería incautada, según investigaciones  preliminares, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual, consiste en una gran cantidad de dispositivos dentales carentes de los registros sanitarios.

Los artículos  médicos que tenían procedencia de los Estados Unidos estaban listas para ingresar a nuestro país en las postrimerías del pasado mes de Marzo, acondicionados en “paquetes” ocultos en el interior de cajas de sillas giratorias.

El cargamento inmediatamente fue inmovilizado por la Policía Fiscal y agentes de la SUNAT y puesto a disposición del Ministerio Público del Distrito Fiscal del Primer Puerto.

Junto a personal del DIGEMID el doctor Rudy Chiriboga Julca fiscal adjunto provincial, realizó la verificación de cada uno de los paquetes, haciendo un total de mil 100 sets de metal para brackets, 500 bolsas de módulos separadores equivalente a 18 mil unidades y 6 mil sobres de arcos dentales, productos importados por la empresa Evolution Company S.A.C, a través  de la agencia de aduanas logística los Olivos S.A.

Registrando la comisión el delito de contrabando en la modalidad de Mercancías Restringidas y Prohibidas además de la vulneración de la ley 29459 que señala la autorización sanitaria para la importación y exportación de productos farmacéuticos.

El Ministerio Público aperturará proceso de investigación contra los que resulten responsables por la incursión en este delito, el cual es sancionado con hasta 12 años de pena privativa de la libertad.

                        Sería  una de las pocas veces que alguna de las organizaciones delictivas, estaría  tendría como nueva alternativa, burlar al fisco con fines ilícitos.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet