Popolizio dialogó sobre agenda multilateral con cancilleres de la región

Canciller Néstor Popolizio y su homólogo de Chile, Roberto Ampuero.

El canciller del  Perù ,Néstor Popolizio sostuvo reuniones con sus pares de la región, a fin de abordar la agenda que se tiene en común en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará este viernes y sábado en Lima.

Popolizio se reunió con Chrystia Freeland, canciller de Canadá, con quien intercambió expectativas sobre la cumbre y  dialogaron acerca de la agenda multilateral.

De igual forma, tuvo un encuentro con Jorge Faurie, canciller de Argentina, con el cual destacaron la importancia de la cumbre para revalidar el compromiso sobre la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática.

Con Faurie se conversó también sobre otros temas de interés regional como la crisis en Venezuela.

Asimismo, Popolizio se reunió con el canciller de Chile, Roberto Ampuero, ocasión en la que conversaron “sobre nuestra variada y positiva agenda bilateral con una visión de futuro”.

Popolizio se reunió con Chrystia Freeland, canciller de Canadá, con quien intercambió expectativas sobre la cumbre

De igual forma, la cita con el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, fue propicia para afianzar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, y dialogar sobre realización de la cumbre.

Con el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, se revisó “diversos temas de la  agenda bilateral” y se abordó la reunión que sostendrán los presidentes Martín Vizcarra y Evo Morales.

Con el canciller de Brasil, Aloysio Nunes, se coincidió en la importancia de fortalecer la alianza estratégica e integración fronteriza mediante el trabajo conjunto en los distintos mecanismos que conforman la relación bilateral.

Néstor Popolizio recibió a sus pares en el Palacio de Torre Tagle en el marco de la VIII Cumbre de las Américas que se inicia mañana viernes.

Los ministros de relaciones exteriores participaron en un almuerzo ofrecido por el canciller, previo a lo que será la Reunión del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres.

Asistió también el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet