Susy Díaz deberá pagar fuerte suma de dinero por recibir coima de Montesinos

El procurador público especializado en Delitos de Corrupción, Amado Daniel Enco Tirado, solicita al Cuarto Juzgado Penal Permanente para Reos Libres que la controvertida y excongresista Yvonne Susana Díaz Díaz, más conocida como Susy Díaz, pague 188 mil 474 soles como liquidación de intereses al haberse demorado en cancelar los 200 mil soles de reparación civil que le ordenó pagar el Poder Judicial, en el año 2009, por el delito de cohecho activo, es decir, por haber recibido dinero del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Pamela Cutipa, abogada de la excongresista, informó que este pedido es un atentado contra su patrocinada. “La Corte Suprema en ningún momento pidió que se pague los intereses por dicha reparación civil. Luego de tantos años, la Procuraduría nos envió un documento con dicho pedido”.

La abogada Cutipa acotó que, el 22 de marzo, el Cuarto Juzgado Penal para Reos Libres envió un documento a la exvedette informando que debía pagar dicha cantidad por demorar en pagar la reparación civil. “Nosotros hemos enviado un escrito señalando los motivos por el cual no se debe pagar. En los próximos días, el juez resolverá el caso”, señaló la abogada.

Por tal motivo, la exparlamentaria se encuentra angustiada. Ahora, casi seis años después de todo ese proceso judicial que culminó con la sentencia de 3 años de prisión suspendida y el pago de S/200 mil por reparación civil, la exvedette vuelve a temblar, sudar y sentir ese gran dolor de cabeza que en aquellos años no la dejaba dormir tranquila.

En aquella ocasión, para cancelar la reparación civil, Susy Díaz hizo de todo para reunir esa exorbitante cantidad de dinero: se prestó dinero del banco, remató una de sus propiedades y hasta vendió besos a un sol con el único objetivo de reunir la plata.

“Ella no tiene dinero para seguir pagando lo que el Estado pide. Estamos esperando la decisión del juez”, finalizó la letrada.

Subdecano de la prensa nacional
Share14
Tweet