Villarán: interrogarán a 4 personas claves de campaña del “No”

Se complica situación de ex alcaldesa de Lima.Susana Villarán.

La situación de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán se complica a medida que avanzan las investigaciones en el despacho del Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato, que este lunes recogerá las declaraciones de cuatro personajes claves en el manejo de los aportes a la campaña del “No” a la revocatoria del 2013.

Como se recuerda, según las declaraciones de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, y el publicista Valdemir Garreta, Odebrecht y OAS aportaron más de US$3 millones a la campaña del “No”.

Por ello, la fiscalía recibirá los testimonios de Brígido Oriundo Naupari, ex integrante de Fuerza Social por la agrupación Amigos de Lima; María Julia Méndez, ex tesorera de la campaña por el “No”; Guillermo Adolfo Loli Ramírez, integrante del colectivo Amigos de Lima; y Jorge Machuca Cerdán, supuesto aportante de la campaña a la reelección de Susana Villarán.

Días atrás se presentó el ex teniente alcalde de Lima Eduardo Zegarra, quien respondió a la preguntas del Ministerio Público.

Estas diligencias forman parte de un último bloque en la investigación preliminar que realiza la fiscalía con miras a formalizar la investigación preparatoria en contra ex alcaldesa de Lima y el ex gerente municipal José Miguel Castro por lavado de activos y cohecho pasivo propio por la licitación de los proyectos Vías Nuevas de Lima, a Odebrecht, y Línea Amarilla- Adenda N° 01, a OAS.

El mencionado caso está vinculado a la suscripción de la Adenda N° 01, de fecha 15 de febrero del 2013, entre Domingo Arzubialde Elorrieta, gerente de Promoción de la Inversión Privada y Línea Amarilla S.A.C., en la que se cambia el nombre de la Concesión a “Vía Parque Rímac”, ampliándose el plazo de la concesión de 30 a 40 años.

La fiscalía se encuentra a la espera de recibir los últimos documentos con las corroboraciones de las declaraciones que brindaron Jorge Barata y Valdemir Garreta. Además, la Procuraduría ad hoc del Caso Lava Jato también ha solicitado que se realicen diligencias vinculadas al asunto.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet