Vizcarra se reunirá en privado con Piñera, Evo Morales y Santos

El presidente Martín Vizcarra inauguró la III Cumbre Empresarial de las Américas en un hotel de San Isidro.

El mandatario también tendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Honduras y Haití, y con el primer ministro canadiense.

El presidente Martín Vizcarra tiene pactada una serie de reuniones bilaterales con diversos mandatarios que llegan a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrollará este 13 y 14 de abril.

La jornada de Martín Vizcarra será más nutrida el día de hoy que se inaugura la cumbre en horas de la noche. Vizcarra sostendrá antes encuentros bilaterales con sus homólogos Evo Morales de Bolivia, Juan Manuel Santos de Colombia, Sebastián Piñera de Chile, Jovenel Moise de Haití y con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau. Vizcarra fue nuestro embajador en este último país antes de asumir la presidencia.

Luego de reunirse con Piñera ambos tendrán un encuentro con el Consejo Empresarial Peruano-Chileno.

Hoy viernes también habrá un conversatorio en el marco de la reunión empresarial con los presidentes Martín Vizcarra, Sebastián Piñera y Mauricio Macri de Argentina.

El sábado Martín Vizcarra tendrá reuniones bilaterales con el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y el presidente ecuatoriano Lenín Moreno. También sostendrá un encuentro con una delegación de parlamentarios de Estados Unidos, encabezados por Paul Cook.

En  la tarde del sábado  esta prevista una reunión de los presidentes de la Alianza del Pacífico, que integra Perú junto a Colombia, México y Chile, con Justin Trudeau.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet