Voluntariado del Distrito Fiscal Chalaco se capacita

Alumnos universitarios de derecho del programa voluntariado fiscal del Callao.

Más de una veintena de  alumnos de derecho de  diferentes universidades  de nuestro medio, pertenecientes  al Programa Voluntariado Fiscal del Ministerio Público  del Callao, culminaron  con éxito el curso  de Inducción y Capacitación.

La ceremonia de clausura  encabezado por el presidente de la Junta de Fiscales  del Distrito Judicial del Callao, Dr. Roberto Lozada Ibáñez se desarrolló  en el auditorio de la sede central del Ministerio Público  Chalaco en el Auditorio “Domingo García Rada”, ubicado en la sede principal de la Unidad de Santa Marina Sur, en el jirón Supe.

Esta capacitación tiene por objetivo informar a los alumnos de derecho, las nociones básicas acerca del rol del Ministerio Público y sus funciones en las diversas especialidades que tiene a cargo.

El Curso fue dictado por el Dr. Francisco Alarcón Solis, Fiscal Provincial de la Fiscalía Corporativa Especializada de Anticorrupción de Funcionarios del Callao, quien explicó sobre las labores fiscales en sus respectivos despachos.

El Dr. Roberto Lozada Ibañez, informó a los asistentes sobre los valores que inspiran el Ministerio Público y que deben ser cumplidos para que se conduzcan con seriedad y compromiso durante el desarrollo de los Programas. Finalmente exhortó a los participantes el cumplimiento de buenas prácticas orientadas a proteger la información que se maneja.

Los voluntarios seleccionados recibirán, mientras dure el respectivo programa, capacitación constante, participación en talleres, cursos y paneles, trabajo de campo para conocer las principales diligencias fiscales, participación en programas de proyección social de la institución, debates jurídicos entre otros.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet