Alemania publicó su lista preliminar de sus jugadores para la copa del mundo

Excluyó a Götze y Schürrle protagonistas del único gol en la final del mundial del 2014 no estarán en Rusia

Joachim Löw técnico de Alemania, incluyó a Manuel Neuer en la lista provisional de 27 futbolistas de Alemania para el Mundial de Rusia 2018. El meta del Bayern, que no juega desde el 16 de septiembre por culpa de su lesión en el pie, entra en una citación provisional en la que sobresalen Kroos y Ter Stegen. “Ir al Mundial sin haber jugado antes es difícil y Manuel lo sabe”, dijo Löw tras anunciar la convocatoria.

Emre Can mediocampista del Liverpool por lesión o Mario Götze, héroe con su gol de la Copa del Mundo de Brasil conquistada por la ‘Mannschaft’, se han quedado fuera de la lista.

El cuadro alemán es el actual campeón del mundo y quiere lograr el ‘bi’ cosa que ningún otro país lo ha hecho en los últimos 40 años, con el nuevo trofeo que rige desde el año 1974. Antes de  los años 70 Italia y Brasil lograron el bicampeonato con el antiguo trofeo.

Además,  Löw  ayudante de Klinsmann en la Copa del Mundo 2006 que se celebró en Alemania, asumió las riendas de la selección ese mismo año y ha llevado al combinado germano a ganar el Mundial 2014 y a la final de la Eurocopa 2008 que perdió ante España. Con esta renovación, Löw alcanzará los 16 años en el cargo.

Share4
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional