APM TERMINALS fija su posición En relación a declaraciones de dirigentes de SUTRAMPORC

En relación a unas declaraciones aparecidas en este sub-decano de la Prensa Nacional, por parte de dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Marítimos y Portuarios del Puerto del Callao “Sutramporc”, la empresa aludida APM-Terminals operador del Terminal Norte nos ha enviado una especie de comunicado, sin firma, donde en resumen afirman lo siguiente:

1.- Que cumplen con la Ley del trabajador portuario , Ley 27866

2.- Desde el inicio de sus operaciones en el 2011, la empresa cumple estrictamente la legislación peruana.

3.- Los trabajadores portuarios laboran como máximo 26 turnos mensuales y un máximo de 48 horas semanales (Art. 11º de la Ley del trabajador portuario)

4.- Se procura la seguridad y salud de sus trabajadores, y, tienen un descanso no menor de 12 horas entre turnos, lo cual ha sido ratificado por la Dirección Regional de Trabajo del Callao

5.- No se efectúan contrataciones ilegales, por el contrario, es una facultad otorgada por la Ley para la correcta operación del terminal. Estas contrataciones no conllevan al cese laboral de los trabajadores actuales.

6.- La empresa cumple semanalmente con el pago por goce vacacional y por el resto de beneficios que corresponde.

La empresa es subsidiaria del grupo danés A.P. Moller Maersk, una de las mas importantes a nivel mundial de transporte marítimo y logístico.

Por nuestra parte le sugerimos a APM-Terminals, abrir un canal de comunicación permanente para tratar diversos reclamos que frecuentemente nos llegan, no solo de gremios de trabajadores, sino de organismos privados como ADEX y CONUDFI.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet