BAP “Unión” tomará parte en encuentro náutico

Por tercer año consecutivo el imponente Buque Escuela B.A.P. Unión, considerado como el más grande de Latinoamérica, zarpó ayer desde el mar chalaco  en la Base Naval para nuevamente conquistar los mares del mundo en su tercer Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX – 2018, teniendo previsto navegar durante cinco meses tiempo en el cual arribará a 14 puertos de 10 países.

La ceremonia de zarpe, se realizó  ayer en el Muelle Antedique de la Base Naval del Callao y fue presidida por el Ministro de Defensa, José Huerta Torres, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora y el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

Se dijo que durante su travesía, el B.A.P. Unión, por primera vez, se unirá al evento náutico “Velas Latinoamérica 2018”, en el puerto de Valparaíso en Chile, donde se unirá a los 10 buques escuela de países iberoamericanos, para luego proceder al puerto del Callao como parte del recorrido por diversos puertos de las Américas.

A bordo, los Cadetes de Tercer año de la Escuela Naval del Perú incrementarán sus capacidades en las artes marineras, incidiendo con mayor efectividad en la disciplina, el trabajo en equipo, el coraje, la perseverancia, el valor, y las valiosas tradiciones heredadas de nuestras glorias navales de ayer, hoy y siempre.

 Todo ello será intercalado con las actividades culturales y protocolares que tendrán en cada puerto al que arriben, siendo un aporte para estrechar los lazos de amistad e integración con las Armadas y población en general de los países a ser visitados.

La dotación del Buque Escuela a Vela al mando del Capitán de Navío Franz Bittrich Ramírez, es integrada por oficiales, cadetes, personal técnico, y de marinería, quienes visitarán los puertos de Valparaíso y Antofagasta (Chile), Guayaquil (Ecuador), Balboa y Colón (Panamá), Curazao (Curazao), Cartagena (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana)

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet