Bomberos de Ventanilla con uniformes nuevos

Con chachá nuevo. Un lote de equipo contraincendios y nuevos uniformes  por un monto de casi medio millón de soles, recibió ayer la Compañía de Bomberos Voluntarios  “Lorenzo Giraldo Vega Nº 75” , de Ventanilla en una ceremonia prevista por la municipalidad de ese distrito en el auditorio del MAC.

La ceremonia fue encabezada por el burgomaestre distrital Omar Marcos Arteaga, acompañado  por las autoridades de la Jefatura Departamental de Bomberos Voluntarios del Callao, que jefatura el Brigadier Mayor CBP José Medina Arzola.

“Lo que hacemos hoy con la entrega de estos equipos es solamente un granito de arena para lo que ustedes deberían recibir, porque están recibiendo algo para poder servir en mejores condiciones. Hoy rendimos homenaje y reconocimiento a los Bomberos de Ventanilla y a todos los bomberos del Perú por la labor que realizan”, indicó en su intervención  la autoridad edil de Ventanilla.

El material donado consta de 40 guantes contra incendios, 40 capuchas contra incendios, 40 cascos, 40 pantalones, 40 chaquetas, 40 overoles tácticos manga larga, 40 pares de botas contra incendios, 40 borceguíes, además de 9 mangueras de 1’’ ½ y 9 mangueras más de 2’’ ½, ambas de 30 metros de largo y tres pitones de 1’’ ½ y 2’’ ½; equipos valorizados en más de 450 mil soles.

“La Municipalidad de Ventanilla, con sus propios recursos está colaborando con el Cuerpo General de Bomberos. También hemos cumplido con la entrega total de los tres lotes de la zona comercial y el terreno en el distrito de Mi Perú. Esta donación es importante para promover la cultura de prevención, preparar a nuestros bomberos” agregó Omar Marcos.

Uniformes de estreno desde ayer quedaron incorporados para los “hombres de rojo” de Ventanilla.

Es bueno recordar también que el año pasado en similar gesto la Comuna Chalaca, con apoyo de diferentes empresas privadas donaron uniformes y herramientas de trabajo para diferentes compañías de bomberos del Callao. 

“Agradecemos este gesto y esta acción donde el municipio de Ventanilla materializa esta entrega de equipos de protección. Esta donación es muy importante para poder seguir en el trabajo y en el esfuerzo denodado de seguir prestando servicios a la comunidad”, afirmó el Brigadier Mayor CBP, José Medina Arzola, Comandante de V Comandancia Departamental del Callao.

Autoridades distritales, sociedad civil y vecinos de Ventanilla participaron de la ceremonia donde también se rindió un homenaje a los “hombres de rojo”, cuyas acciones se verán potenciadas gracias a esta merecida entrega.

Share4
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional