Convenio beneficiará más de un millar de escolares.

Más de un millar  de alumnos  de las instituciones educativas publicas, tanto del nivel primario como secundario, se beneficiarán con charlas de prevención de salud al máximo nivel, tras suscribirse  un convenio de cooperación Interinstitucional éntrela Dirección Regional de Educación con su par de salud.

El acuerdo fue suscrito por el titular de la DREC Dr. José García Santillán  y el Dr. Aldo Lama Morales, director de la DIRESA Callao, en la  sede institucional de educación en Bellavista.

“El convenio que busca contribuir con las mejoras de la salud integral a través de atenciones preventivas promocionales de los escolares, facilitará a la comunidad educativa el acceso a servicios de salud a cargo de profesionales”, comentó el Dr. Lama Morales.

Por su parte el  titular de la DREC José García Santillán, sostuvo que a través del acuerdo, el Gobernador Regional Dr. Félix Moreno Caballero, busca poner su atención en los colegios y que se potencie la formación de Instituciones Promotoras de la Salud, las cuales estarán basadas en la promoción de la salud mental, física y social para los estudiantes.

“En el Callao queremos acabar con la delincuencia, los malos hábitos, la depresión y tantos problemas que aquejan a nuestras familias. Hemos detectado que el origen radica en el gran número de familias disfuncionales, ya que dividen a sus miembros y crean malas costumbres. En este contexto, el colegio los acoge pero esta vez no solo reforzaremos la parte cognitiva, sino que abordaremos temas relacionados a la salud, debido a la repercusión que tiene en las familias chalacas”, añadió.

El titular de la Dirección Regional de Salud comentó que también se busca implementar, socializar e involucrar a las autoridades locales, entidades públicas y privadas, directores, docentes y APAFA para hacer un trabajo coordinado que refuerce las acciones que se tomarán en este compromiso.

Ambas partes se comprometieron a generar espacios de concertación entre el sector educación y el sector salud, Gobierno Regional y Local, al igual que con otras instituciones involucradas en el desarrollo de la función educativa.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet