Dinamarca redujo su lista de convocados

El técnico marginó del mundial a dos jugadores de la Liga española

Jornada ajetreada en Dinamarca. Age Hareide redujo de 35 a 27 la lista de convocados de ‘La Dinamita Roja’. Se cayeron de la convocatoria inicial los jugadores procedentes de la Liga de España,  Daniel Wass del Celta de Vigo y Riza Durmisi del Real Betis. Se mantienen, en cambio, Simon Kjaer titular en el Sevilla, Michael Krohn-Dehli del reciente descendido La Coruña y Pione Sisto indiscutible en el Celta y uno de los más desequilibrantes de Dinamarca.

La gran preocupación danesa, en estos momentos, se llama Nicklas Bendtner. El ‘9’, ex del Arsenal, se lesionó en la derrota del Rosenborg contra el Brann (1-2). De hecho, dejó su lugar a Zekhnini a falta de 17 minutos para el final. Bendtner, Pichichi de la pasada Liga noruega con 19 goles, sufre molestias en el muslo y deberá pasar pruebas.

“Puede llegar, pero va a ser una carrera contra el tiempo”, aseguró Haakon Schwabe, doctor del Rosenborg. El ‘gigantón’ danés marcó un gol en el triunfo por 1-5 contra la República de Irlanda en la vuelta de la repesca.

Hay que recordar, que Dinamarca es nuestro primer rival y uno de los más importantes a vencer. Una de sus figuras es Christian Eriksen, figura en el Tottenham de Inglaterra.

El 4 de junio se dará a conocer los 23 jugadores que asistirán al Mundial.

Los 27 convocados de la prelista de Dinamarca:

Porteros: Kasper Schmeichel (Leicester City), Frederik Rønnow (Brondby) y Jonas Lössl (Huddersfield Town).

Defensas: Simon Kjaer (Sevilla), Andreas Bjelland (Brentford), Mathias Zanka ‘Jørgensen (Huddersfield Town), Andreas Christensen (Chelsea), Jens Stryger Larsen (Udinese), Jannik Vestergaard (Borussia Mönchengladbach), Henrik Dalsgaard (Brentford), Jonas Knudsen (Ipswich Town) y Peter Ankersen (Copenhague).

Centrocampistas: Christian Eriksen (Tottenham), Thomas Delaney (Werder Bremen), William Kvist (Copenhague), Lasse Schöne (Ajax), Lukas Lerager (Girondins), Mike Jensen (Rosenborg) y Michael Krohn-Dehli (Deportivo de La Coruña).

Delanteros: Nicolai Jørgensen (Feyenoord), Andreas Cornelius (Atalanta), Nicklas Bendtner (Rosenborg) Pione Sisto (Celta de Vigo), Viktor Fischer (Copenhague), Yussuf Poulsen (RB Leipzig), Martin Braithwaite (Girondins) y Kasper Dolberg (Ajax).

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet