FUJIMORISTAS DESACREDITADOS

A juicio del político César Reaño la Comisión Investigadora del Congreso dela República para el Callao,  no debe ser encabezada por miembros de Fuerza Popular, porque están  comprometidos  en muchos actos de corrupción.

          Sostuvo que más bien  debe ser encabezada por los autores de la moción 1358 con legisladores de la oposición,  con el propósito de “sacudir” al Callao de la lacra, siendo algunos de ellos de la bancada de Frente Amplio y Acción Popular.

          “Esta  comisión presidida por el fujimorismo no habrá culpables, porque primeramente debe muestras de desaforar a tantos  congresistas calificados por la sociedad civil como “narcopolíticos”. De tal manera  que en nuestra Provincia Constitucional, en la que se mueve  aproximadamente 150 toneladas de droga anuales, que sale  del Puerto del Callao aparentemente protegidos por las autoridades”, comentó el Capitán de Travesía de Marina Mercante César Reaño.

          El marino mercante en situación de retiro también criticó la postura de la banca de Fuerza Popular,  en algunos casos complacientes con la actuación de autoridades chalacas.

          “La Comisión Investigadora del Callao no debe ser integrada  por no menos de seis congresistas y  no podría presididas por quienes están manchados por la corrupción. Los fujimoristas en las elecciones regionales  y municipales  del 7 de Octubre se darán cuenta que el pueblo peruano no les dará su voto”, agregó.

          En otro momento César Reaño comparó la Comisión de Investigadora de Ancash  con la que se instalará  para el Callao, pero tuvo sus reservas que la labor debe ser más acuciosa en la Provincia Constitucional.

          “Como siempre lo digo aquí en el Callao, en los últimos 20 ó 25 años, seles asaltaban aproximadamente con 100 mil millones de soles. Y estos  Congresistas, la Contraloría, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo tendrán que llegar hasta al meollo del problema. Con el proceso de investigación en cierne por la Comisión Investigadora, se debe evitar que mucha gente ”sinvergüenza”  pretenda apoderar del Callao a través de las próximas elecciones regionales y municipales”, terminó diciendo el Capitán de Travesía César Reaño.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet