Huarochirí: alcalde de Ricardo Palma era cabecilla de banda criminal

El Mininter realizó dos megaoperaciones en las que desarticuló dos organizaciones criminales. En una de ellas está implicado el alcalde del distrito de Ricardo Palma, junto a otros seis funcionarios, por el delito de corrupción.

 270 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el apoyo de 13 fiscales realizaron la megaoperación 15-2018, en la que fue detenido Ismael Fernández Cabero, alcalde del distrito de Ricardo Palma, en Huarochirí, Lima. La autoridad era el cabecilla de una organización criminal dedicada al delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada. 

“En el distrito de Ricardo Palma se detuvo al alcalde de la jurisdicción implicado en el delito de corrupción junto a otros seis funcionarios”, informó Mauro Medina, titular del Ministerio del Interior (Mininter).

En total se allanaron 11 inmuebles y seis oficinas administrativas de la Municipalidad distrital de Ricardo Palma.

En tanto, el general José Lavalle indicó que son 12 los detenidos de la organización criminal Ricardo Palma: seis de ellos son funcionarios públicos y los restantes, proveedores de la municipalidad. “Estos funcionarios concertaban con particulares para defraudar al Estado, simulando compras y servicios que no se daban”, explicó.

Entre los funcionarios que integraban la organización criminal se encuentran el gerente de Desarrollo Urbano, la jefa de Logística y Control Patrimonial, la jefa de Tesorería y el jefe de Presupuesto.

#Megaoperativo 15-2018. La jefa de Logística y el gerente municipal captaban a los proveedores para hacerles ganar la buena pro de las licitaciones. En su mayoría eran personas o familiares que no cumplían los requisitos.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet