Imagen del Señor del Mar saldrá en procesión este Jueves

Este Jueves 24  después de  un oficio religioso a realizarse en la Parroquia Santa Rosa, a cargo de Monseñor José Luis del Palacio, Obispo del Callao, la Imagen del Señor del Mar hará su primer recorrido anual esta vez por calles céntricas  del Callao  y no por la zona sur,  coincidiendo  con el fatídico terremoto del 1,740.

Esta vez las andas del Santo Patrón Chalaco, saldrá desde su Santuario en la cale Marco Polo y el jirón Colón a las 8 de la mañana  por la céntrica avenida Sáenz Peña, Cochrane, Almirante Miguel Grau, ex Buenos Aires, Apurímac y Alberto Secada, acompañado  sus cuadrillas de cargadores y sahumadoras.

Como se sabe   las festividades religiosas del  Santo Patrón Jurado del Callao empezaron el Lunes 14 de los corrientes con la ceremonia de entronización dela imagen hacia el altar mayor de la parroquia Santa Rosa y desde entonces se realizan novenarios  todas noches  antes de las 20 horas, mandadas oficiar por las cuadrillas e instituciones chalacas.

Esta noche la tercera cuadrilla  de cargadores tendrá a su cargo la organización de la misa  en honor a los socios honorarios y familiares fallecidos.

En el mes de mayo, la Diócesis del Callao se prepara para la celebración de la festividad del Señor del Mar, patrón de la Provincia Constitucional.

El Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio y la Hermandad de Culto Cargadores y Sahumadoras del Señor del Mar, invitan a la feligresía chalaca a participar de las celebraciones en honor al patrón chalaco.

La devoción chalaca la Señor del Mar es considerada Patrimonio Cultural de la Nación, y en esta ocasión su celebración central del 24 de mayo responde a la conmemoración que el pueblo del Callao le dedica, recordando así el fatídico terremoto que sufrió el Puerto del Callao en el año 1940.

                    NO VA A LA ZONA SUR

Por primera vez de los últimos años, en esta festividad por recomendaciones  de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC Callao),  la imagen del Señor del Mar, no visitará a las familias  de los asentamientos humanos de la Zona Sur del Callao, para evitar  su deterioro de la reciente restauración.

Es bueno anotar también que las calles  de la zona sur del Callao Cercado, ex Barracones,  se encuentran agrietadas, debido  a que en las temporadas de verano los jugadores de carnavales, deterioraron las pistas con la instalación de piscinas portátiles.

Subdecano de la prensa nacional
Share16
Tweet