Karateca recibe los ‘Laureles deportivos’

Destacada deportista a nivel internacional recibió la condecoración tras haber obtenido la medalla de oro el año pasado

La karateca peruana Alexandra Grande, séptima actualmente del ránking mundial en kumite de 61 kilos, recibió una ilustre condecoración de los Laureles Deportivos del Perú en el grado de Gran Cruz por haber ganado la medalla de oro en los Juegos Mundiales del año pasado, anunció hoy la deportista.

Con este galardón, otorgado por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, Grande llevará su nombre en el frontis del Estadio Nacional de Lima, donde están inscritos todos los célebres deportistas peruanos que han sido reconocidos con este premio por sus logros o por su trayectoria profesional.

La karateca afirmó que esta distinción “es el reflejo del trabajo duro y honesto” y demuestra que “no existen los límites después de tantos entrenamientos, sacrificios y llantos”.

Grande dedicó el reconocimiento a sus patrocinadores y especialmente a su entrenador, Roberto Reyna, quien la ha formado como deportista desde niña y la acompaña siempre que pueda a todos sus torneos internacionales.

La peruana ganó en 2017 la medalla de oro en los Juegos Mundiales al derrotar en su categoría a la ucraniana Anita Serogina en la final de la competencia celebrada en Breslavia (Polonia).

Grande se prepara actualmente para participar en los Juegos Odesur, que se celebrarán en Cochabamba (Bolivia), donde espera obtener el oro, para luego centrarse en el campeonato mundial de kárate que se realizará en Madrid. 

 

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet