La primera renuncia a la Alcaldia de Lima: Precandidato Garrido Lecca desiste representar al APRA

El ex ministro de Salud Hernán Garrido-Lecca comunicó a la dirección del Partido Aprista Peruano (PAP) su decisión de no continuar con su precandidatura a la alcaldía de Lima, al asegurar que al interior de la agrupación política persisten “las disputas personales”.

“Cuando me presenté ante la Comisión Política pedí como condición para mi candidatura la construcción de un consenso mínimo en liderazgo partidario. Aunque formalmente recibí las seguridades que así sería, hoy veo que las disputas personales se siguen anteponiendo a la unidad del PAP a pesar de la inminencia del proceso electoral”, sostiene Hernán Garrido-Lecca,en una misiva dirigida al Comité Aprista

En ese sentido, el ex ministro durante el segundo gobierno de Alan García refiere que si su postulación tampoco ayuda a generar ese “consenso mínimo” solicitado entre los actuales líderes partidarios, es mejor dar un paso al costado. “Les comunicó mi decisión de no continuar con mi precandidatura a la Alcaldía de Lima”, expresa.

Una fuente al interior de la dirección del PAP, quien prefirió no ser identificada, consideró que la renuncia de Hernán Garrido-Lecca se da por “la falta de apoyo” de dirigentes y militantes a la lista que había comenzado a proponer de sus eventuales regidores.

Por ejemplo, allí figuraban Miguel Hidalgo, Rosario Fernández y Nidia Vílchez, entre otros ex ministros apristas. Sin ese respaldo, Hernán Garrido-Lecca no habría podido ganar las elecciones internas, convocadas para el próximo 20 de mayo.

Finalmente, cabe precisar que la actual dirigencia del PAP aún tiene pendiente resolver su situación frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quien llegó a anular su inscripción en marzo.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet