Las chicas se cobraron su revancha

La selección de vóley salió campeón del Clasificatorio Sudamericano Femenino al Challenger Cup, al vencer al país cafetero

La selección peruana de voleibol derrotó por 3-1 a Colombia (24-26; 25-13; 25-12; 25-22) y se consagró campeón del Clasificatorio Sudamericano Femenino al Challenger Cup en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El equipo titular de la selección nacional estuvo integrada por la capitana y central Clarivett Yllescas, la armadora Zoila La Rosa, la central Diana de la Peña, las atacantes puntas Mabel Olemar y Karla Ortiz, la opuesta Daniela Uribe y la libero Esmeralda Sánchez, bajo la dirección técnica del entrenador Carlos Aparicio.

Ortiz fue la máxima anotadora del encuentro con 20 puntos, mientras que Yllescas y Uribe aportaron 17 y 13 puntos respectivamente. El partido estuvo muy parejo, sin embargo la blanquirroja supo sacar ventaja en ataque (56-42), bloqueo (10-12) y servicio (7-6).

Perú supo reducir sus errores no forzados a 13, mientras que su rival cometió 26.

“Fue un fin de semana complicado porque éramos un grupo casi nuevo, pero a pesar del corto tiempo de entrenamiento nuestro esfuerzo dio sus frutos. El año pasado perdimos dos veces contra Colombia, y gracias a Dios hoy pudimos lograr un triunfo. En estos días viajamos a Bolivia y esperamos obtener buenos resultados en los Juegos Odesur” – declaró la central y capitana de la selección peruana, Clarivett Yllescas.

El equipo nacional viajará este 1 de junio a Bolivia, para participar en los XI Juegos Odesur Cochabamba 2018, del 3 al 8 de junio contra el equipo local, Argentina y Colombia. 

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet