Lider de Podemos Perù denuncia irregularidades en proceso de inscripcciòn

El secretario general de Podemos Perú, Enrique Wong, negó que su agrupación haya sido favorecida de manera alguna por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),por el contrario,dijo que existieron una serie de irregularidades que perjudicaron a su agrupación durante su proceso de inscripción.

Como se recuerda, a inicios de la semana la gerente de asesoría jurídica de la ONPE, Susana Guerrero, denunció un presunto favorecimiento de esta entidad al partido Podemos Perú durante el proceso de inscripción.

El ex legislador fue`tajante y denuncio  por el contrario, diversas irregularidades que perjudicaron a su partido cuando este buscaba inscribirse.

“Quiero negar rotundamente que el partido Podemos Perú haya sido favorecido o beneficiado por la ONPE, por el contrario, hemos sido perjudicados sistemáticamente”, señaló.

En esa línea, Wong dijo estar de acuerdo con que la ONPE lleve a cabo una “investigación profunda” para que se encuentre a los responsables de estas irregularidades.

Finalmente, el también ex diputado mostró su extrañeza con la denuncia y dijo creer que su agrupación ha cumplido con todos los requisitos para poder lograr su inscripción.

“Resulta bastante extraño, por decirlo menos, esta denuncia. Yo creo que hemos cumplido con todos los requisitos de ley para hacer una inscripción de un partido que va a luchar por lo que el pueblo necesita”, expresó.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet