Mes de la Cultura Afroperuana

Con una exposición temporal sobre la vida del santo mulato, San Martín de Porres, prácticamente se inauguran las actividades  de la cultura afroperuana en nuestra Provincia Constitucional.

Precisamente sobre este tema la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (DDC),  en conferencia  de prensa dará a conocer los pormenores  del programa alusivo el Viernes 1º de Junio a partir de las 10 de la mañana.

“Junio será dedicado a la cultura afroperuana  en la Provincia Constitucional y en primer término lo haremos con  el lanzamiento del programa en el auditorio de la sede de la DDC ubicado en Jr. Salaverry 208, Callao Monumental, a media cdra. de la Plaza Gálvez, y a una cuadra frente a la puerta principal del Real Felipe”, adelantó ayer el Mg. Juan Fernández Valle, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Anunció que la ceremonia estará presidida por la Señora Elena Antonia Burga Cabrera, Viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura.

 “En la misma actividad se presentará el calendario de actividades a nivel nacional por el Mes de la Cultura Afroperuana, que se inicia en la Provincia Constitucional con una exposición temporal sobre San Martín de Porras, un matasellado conmemorativo a cargo de SERPOST, presentación musical y recepción al término”, agregó.

Recordó también Fernández Valle Asimismo, que el mes de Junio se conmemorará el 31 Aniversario de creación de esta Dirección Desconcentrada de Cultura.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet