MIDIS descentraliza ministerio para dinamizar gestión

Ventanilla es uno de los distritos  de la Provincia Constitucional,  con un alto índice elevado de la anemia  y desnutrición infantil y parece que no es  suficiente la atención del gobierno local razón por la que ayer el Ministerio de Desarrollo Social (MIDIS) abrió una agencia para atender los temas de  carácter social de esa población altamente vulnerable.

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, puso en funcionamiento nuevo local en el distrito de Ventanilla, Callao, con el objetivo de descentralizar los trámites que solo podían hacerse en las oficinas dela sede central del Midis.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) puso en funcionamiento la Ventanilla Única, en la jurisdicción   ventanillense a través de la cual la población podrá informarse y realizar trámites relacionados con todos los programas sociales que brinda el Gobierno central.

          Se busca con ello descentralizar la atención a los usuarios de Lima, brindándoles servicios en locales más próximos a sus casas.

          “La población necesita información del Estado que esté más cerca a su casa, requiere que esté lo más cercano a sus necesidades”, sostuvo la ministra del sector Liliana La Rosa durante la inauguración de la primera ventanilla única de servicios enel AC  de ese distrito.

          Explicó que se trata de la primera plataforma de atención fuera de los locales del Midis. Antes las personas solo podían recibir este servicio en las oficinas del ministerio, en San Isidro.

          La mencionada Ventanilla Única fue inaugurada por la ministra La Rosa en el distrito de Ventanilla, Callao en una ceremonia donde  estuvo acompaña por el regidor Liborio Tafur Meléndez.

          La ministra aprovechó la ocasión para referirse también a la campaña multisectorial  emprendida por el Ejecutivo con el fin de reducir considerablemente los niveles de anemia en el Perú. 

          Señaló que la meta para el 2021 es que no más del 19% de peruanos padezcan esta enfermedad. Actualmente la cifra en algunas regiones como Puno llega al 70%. 

“No es posible decir que amamos al Perú si tenemos en Puno más del 70% de niños con anemia y nos quedamos callados mirando para otro lado…Tenemos que innovar y eso estamos haciendo”, aseveró.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet