Ministro del Interior nombra a nuevo Prefecto Regional del Callao

Cambios. El Ministerio del Interior mediante Resolución Suprema Nº 03818-IN del Viernes 18 último, designó al abogado chalaco y actualmente funcionario municipal de Bellavista, Dr. Gerardo Enrique Olano Peláez, como nuevo Prefecto Regional del Callao  en reemplazo de la saliente Magda Cortez Medina.

          “Pienso que debemos  trabajar en forma conjunta con el Poder Ejecutivo, la Jefatura Regional de la Policía Nacional y la Comunidad, para superar los problemas álgidos de nuestra Provincia Constitucional”, reveló ayer  en calidad de primicia al Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO.

          Es bueno saber que el Prefecto Regional  personifica  al Presidente de la República y lo representará en toda actuación pública en la Provincia Constitucional.

          El Dr.  Enrique Olano Peláez, es la segunda vez que asume esa responsabilidad como autoridad política, porque anteriormente lo hizo  el año 2,004, con una política de concertación.

          “Todavía (ayer) no estoy en el despacho, pero tengo la Resolución Suprema Nº 03818 y espero trabajar duro con todos los actores, entre ellos  el Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional, para hacer frente la inseguridad ciudadana”, confesó ayer al Diario EL CALLAO.

          Comentó igualmente que en los próximos días se concretará la designación de nuevas autoridades políticas en los distritos que seguramente deberán presentar sus respectivas renuncias.

          El Dr. Olano  Peláez actualmente es funcionario  edil de  la Municipalidad Distrital de Bellavista, cuya licencia empezará a regir dentro de las 48 horas siguientes para asumir de lleno  el Despacho dela Prefectura Regional.

Subdecano de la prensa nacional
Share41
Tweet