Minsa destinará más de 211 millones de soles en pro de la salud mental en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) contempla una inversión ascendente a los 211 millones de soles para atender la salud mental en el Perú. Para el año 2021 se espera que se implementen 250 nuevos Centros de Salud Mental Comunitarios en el país; actualmente solo 8 regiones cuentan con ellos

La disposición es parte del Plan Nacional de Fortalecimiento de Servicios de Salud Mental Comunitaria 2018-2021 y el presupuesto destinado es de 211 millones 314,069 soles, con los cuales se espera cubrir los gastos de equipos y recursos humanos.

A la fecha el Perú cuenta con 281 centros de salud mental en el país, distribuidos en 8 regiones: Lima, Arequipa, La Libertad, Moquegua, Piura, Ayacucho, Callao y Lambayeque.

Al respecto, el director de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé, dijo que: “buscamos beneficiar a las personas de todas las edades que sufren problemas de salud mental, como problemas psicosociales o trastornos mentales. Estos establecimientos funcionarán en zonas de mayor vulnerabilidad y muy baja accesibilidad a los servicios de salud mental”.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet