Misa por Sesquicentenario del Colegio 2 de Mayo

Hoy a las 8 de la mañana en las instalaciones del colegio 2 de Mayo, en  el barrio de Chucuito, se ha previsto  una misa solemne, en  el marco de las actividades por el Sesquicentenario del emblemático plantel, porteño.

          De acuerdo al programa elaborado por la Comisión Organizadora delas actividades,  el oficio religioso  se desarrollará en el segundo patio del colegio, contando con la participación de docentes, alunado y ex alumnos, así como  representantes de las instituciones chalacas.

          Después  de la misa solemne también se ha previsto una homilía delante de la cruz mayor  en el cementerio Baquíjano y la romería cívica  ante el mausoleo de los héroes  chalacos, también en el camposanto chalaco gracias  al apoyo dela Sociedad dde Beneficencia Pública del Callao, que dirige  su presidente Emilio Calderón .

          Para el presidente de la Comisión Organizadora del Sesquicentenario, CPC  Oswaldo Lévano Sarmiento, deben participar delegaciones  de las diferentes promociones.

          “El emblemático Colegio 2 de Mayo,  cumplirá  sus 150 años de fundación el próximo mes de Agosto y  habrán actividades todo el año”, sostuvo el Dr.  Walter García Quintero, miembro de la Comisión Sesquicentenario.

          El último fin de semana ante la réplica  de  La Torre de La Merced, en el distrito dela Punta se  realizó una ceremonia cívica  patriótica, donde  se destacó  la participación de delegaciones  de las promociones.

          “Esperamos que esta vez  en una ocasión  como ésta creo que amerita la masiva participación de los comunidad Dosdemayina”, alcanzó decir Walter Barco, miembro de la comisión central.

          En los próximos días el Ministerio de Cultura, a través  de su Dirección Desconcentrada,  informaría sobre el avance de las gestiones  para declarar Patrimonio Cultural de la Nación del local del Colegio 2 de Mayo.

          Las instalaciones  del emblemático centro educativo, en la gestión del entonces  Presidente de la  República Alan García, fue  puesto en la relación de instituciones educativas  emblemáticas para su remodelación juntamente con el Colegio Militar Leoncio Prado.

          Como se recuerda solamente se concretó  el plantel  dela Perla, dejándose  en suspenso hasta hoy la reodelkaciondel2 de Mayo.

          En los últimos años se  implementó  el programa de “Jornada escolar completa”, ampliándose el ciclo de clases de 8 dela mañana a 3 de la tarde, con resultados  favorables.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet