Mulder respalda fiscalización de la Contraloría en el Congreso

El congresista del Partido Aprista, Mauricio Mulder, dijo estar de acuerdo en que el Congreso tenga una política de recorte a sus gastos y que la propia Contraloría General de la República realice también una auditoría profunda a este Poder del Estado.

El legislador sostuvo que el Congreso debe tener una política de cortar todo tipo de gastos superfluos, como es la compra de más televisores.

“Que se fiscalice, yo aplaudo que se fiscalice, la contraloría vendrá, ya lo ha dicho Nelson Shack, felicito a la prensa porque eso permite ajustar más y sí creo que haya que ajustar”, sostuvo Mulder.

El Congresista aprista recalcó que se debe hacer una reingeniería total, para que recortar los gastos y con lo que se puede ahorrar, se gastará en temas prioritarios.

Indicó que un tema importante en el Congreso es tener “papel cero”, para evitar el gasto en compra de papel, por lo que puede hacerse uso de los medios digitales actuales.

Precisamente, el contralor general de la República, Nelson Shack, anunció  que en el segundo semestre de este año empezará una profunda auditoría en el Congreso sobre los procesos de ejecución de obras, servicios y bienes realizados entre julio y agosto del 2016 y junio del presente año.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet