No cobran beneficios sociales desde el 2,014

Obreros de la Municipalidad de Bellavista reclaman pagos de sueldos y beneficios atrasados.

La pasan mal. Con el argumento que no hay dinero en las arcas municipales, más de un centenar de trabajadores obreros de la Comuna edilicia de Bellavista, se mantienen  impagos no solamente del pasado mes de Abril, sino de los beneficios sociales desde el 2,014.

          Así lo manifestó Juvenal Lucio Alcaráz Fernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores Obreros Municipales de Bellavista.

          “No estaos reclamando los devengados de otro alcaldes sino de la gestión del último (Iván Rivadeneyra) por adeudos atrasados como escolaridad, gratificaciones, subsidio de sepelio y luto, as como otros beneficios laborales  contraídos por ley. Nuestras remuneraciones nos están pagando en virtud a un recurso de amparo del Poder Judicial”, explicó el dirigente gremial.

          Más adelante manifestó que son 108 trabajadores afiliados que se les adeudan las gratificaciones de Fiestas Patrias, Navidad, y escolaridad, a partir del 2,014.

          “A un grupo de  trabajadores con 25 y 30 años de servicios ediles, tampoco se les quieren regularizar sus pagos aduciendo que la municipalidad no tiene plata”, manifestó el secretario general del  sindicato en una reunión gremial realizada en la plaza Isabel La Católica.

          Dijo  también que  la municipalidad de Bellavista no está cumpliendo regularmente con el pago a las AFPs y a los compañeros que se jubilan, son liquidados solamente con los aportes cancelados”, manifestó.

          “En ese caso acudimos a los hospitales de la DIRESA Callao, pero las medicinas  y consultas, corren por nuestra cuenta”, sostuvo el trabajador municipal.

             Sin embargo el dirigente sindical aclaró que religiosamente se les descuentan en las respectivas boletas de pago, para las AFPs, pero no la municipalidad no estaría cubriendo con el traslado de esos recursos económicos.     

Subdecano de la prensa nacional
Share25
Tweet