ONPE: exfuncionaria pide garantías para su vida

La exjefa de Asesoría Legal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Susana Guerrero, dio a conocer que ha pedido garantías para su vida, al asegurar que podrían existir represalias en su contra, tras denunciar presuntas irregularidades en dicha entidad.

Cabe recordar, que la semana pasada Guerrero denunció que hubo irregularidades en el proceso de inscripción del Partido Podemos Perú, que lidera el excongresista José Luna Gálvez.

“Yo he pedido garantías para mi vida, porque sé que no estoy involucrándome con mi vecino. O sea se podría tomar represalias contra mí”, declaró la exfuncionaria en una entrevista con Ideelradio.

Susana Guerrero fue cesada de su cargo días después que hizo publicó su versión a través de un canal de televisión. Al respecto, ella manifestó que prefiere “irse con la frente en alto que se parte de”.

“Yo no me siento mal, yo he emitido muchos informes al respecto. Yo le dije: señor, mi principio de lealtad se acaba cuando choca con mis principios”, indicó.

“Lo único que quiero es que se resguarde la imagen y el nombre de la ONPE, para poner a gente que no se subordine y cautele hasta el último voto del país”, añadió.

Guerrero brindó estas declaraciones luego que revelara también en el programa “Cuarto Poder” que José Cavassa Roncalla, un personaje que estuvo relacionado con Vladimiro Montesinos, “ha sido asesor en la sombra del actual jefe de la ONPE (Adolfo Castillo)” y que continúa teniendo “influencia en el órgano electoral ambiental”.

Al respecto, el jefe de la ONPE negó conocer a José Cavassa, quien actualmente trabaja como asesor informático en la Universidad Telesup, de propiedad de Luna Gálvez.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet