Perú enviará a 437 deportistas para los juegos Odesur

Los juegos tendrán sede en Cochabamba, será una preparación para muchos atletas peruanos con miras a los Panamericanos

Un total de 437 deportistas conforman la delegación peruana que competirá en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se iniciará el sábado 26 de mayo en suelo boliviano. Allí los exponentes nacionales competirán en 33 disciplinas.

Entre las cartas principales de la delegación destacan los deportistas pertenecientes al Top Perú como Alexandra Grande (karate), Alonso Wong (judo), Kimberly García (marcha atlética), Gladys Tejeda (fondismo), Julissa Diez Canseco (taekwondo) y Javier McFarlane (110 metros con vallas).

La participación de los deportistas peruanos en la edición 10 de los Odesur será trascendental porque significa un peldaño previo a los

Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Durante los 14 días de actividades, los representantes competirán en 33 disciplinas diferentes, incluyendo el futsal femenino y el patinaje, que participará por primera vez en una cita multideportiva del ciclo olímpico. 

Asimismo, las selecciones nacionales de lucha, judo, taekwondo y bádminton eligieron a la ciudad de Arequipa para realizar la aclimatación, debido a que tiene una elevación cercana a la de Cochabamba. 

La Ciudad Blanca se encuentra a 2,335 metros sobre el nivel del mar, mientras que la sede de los suramericanos se ubica a 2,574 metros de altitud. 

Otros equipos como el de remo y el de rugby realizan la adaptación a la altura en Jauja y Huaraz, respectivamente. Este certamen de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 es el evento polideportivo más importante de la región sur del continente, en el que participan atletas de los países de Suramérica y algunos países del Caribe (Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Panamá, Guyana, Surinam y Aruba).

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet