Recibe reconocimiento por ocupar primer puesto en Universidad Cayetano Heredia

Laureada. Lourdes Cabana Córdova, con apenas 23 años de edad ya sonríe a la vida, después de haberse formado profesionalmente en la carrera de odontología en la universidad particular Cayetano Heredia, implementará una clínica dental en el distrito de Ventanilla.

Así lo adelantó ayer después de recibir un cálido homenaje por el Gobierno Regional, con Diploma de Excelencia por parte del CAFED, medalla de honor y laptop, por haber ocupado el primer puesto nacional de la carrera de Odontología y ser la primera de su promoción en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

          Esta joven chalaca del distrito de Ventanilla, logró realizar su carrera universitaria totalmente gratis gracias al programa de Becas Región Callao 2012 del CAFED, que consistía en ofrecer una beca integral a los alumnos que obtuvieran el primer puesto en el cómputo general durante los cinco  años de la secundaria.

          El gobernador regional Félix Moreno destacó el esfuerzo mostrado por Lourdes durante sus estudios universitarios, cuando ayer le otorgó el reconocimiento.

 “Profesionales como ella son ejemplo y motivación para otros vecinos. El patrocinio de las becas permitió que escolares logren sus metas siguiendo una carrera profesional en universidades de prestigio tales como San Ignacio de Loyola, Pontifica Universidad Católica del Perú, Cayetano Heredia, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas”, dijo el Gobernador Regional.

          Como se sabe los beneficiados con las becas para  continuar  sus estudios profesionales, pertenecen en su mayoría a las zonas más vulnerables y alejadas de la Región Callao, lo que demuestra que el esfuerzo, la dedicación y el amor por el estudio son herramientas propias de los jóvenes chalacos con deseos de salir adelante.

          Lourdes Cabana Córdova, vive con sus padres quienes se dedican a la venta de periódicos, labor que también desempeñó a fin de apoyarlos, obligándola a matricularse en colegios de turno tarde y así trabajar junto a ellos en las mañanas;  aun así, desde el colegio, la alumna obtuvo un rendimiento académico impecable.

“Si con esto puedo inspirar a más gente o más jóvenes como yo creo que estoy haciendo las cosas bien”, dijo la flamante cirujano dentista.

También manifestó que está interesada en crear una clínica dental en su distrito para apoyar al cuidado de la salud oral de los niños de Ventanilla.

Subdecano de la prensa nacional
Share45
Tweet