Rosa Bartra defiende contratación de personal en Comisión Lava Jato

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, defendió  la contratación del personal que presta servicios en dicho grupo de trabajo, al asegurar que la vasta información relativa a las investigaciones requiere gente especializada que la maneje y procese.

Al comentar notas periodísticas sobre el oneroso gasto en sueldos de funcionarios de dicha comisión, la legisladora explicó que no todos son asesores, sino que también se trata de auxiliares, técnicos y personal de apoyo porque, puesto que el trabajo de ese grupo investigador -dijo- es bastante arduo.

“La publicación hecha por un medio es absolutamente falsa, porque habla que en la comisión tenemos 25 asesores, qué ridículo. Si se fija, son auxiliares, técnicos, personal de apoyo”, enfatizó, al detallar que su comisión administra “millones de folios” con información altamente especializada.

Rosa Bartra reforzó su postura señalando que la Comisión Lava Jato incluso desarrolla un trabajo en 15 líneas de investigación y, además, las investigaciones comprenden unos 15 megaproyectos.

En su opinión, más que detenerse en analizar los gastos de esta comisión, se debe apoyar la lucha contra la corrupción, porque este flagelo le ha costado “miles de millones de soles” al país.

Según el diario La República, el gasto total por salarios de trabajadores de esta comisión alcanzó los dos millones 649,545 soles desde febrero del 2017 hasta marzo del 2018.

A esto se suma lo dicho por la congresista Gloria Montenegro, de Alianza Para el Progreso (APP), quien había señalado que la Comisión Lava Jato demandaba un gasto de 300,000 soles mensuales al Estado.

Por otro lado, Bartra descartó que en la comisión que preside exista información reservada que involucre a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y que cualquier reporte o dato solicitado por otro legislador del grupo investigador está a disposición.

Agregó que incluso al vicepresidente de esta comisión, Humberto Morales (Frente Amplio), le ha sido entregada toda la información que solicitó sobre el particular.

La Comisión Lava Jato investiga los presuntos sobornos pagados por empresas brasileñas en el Perú a cambio de ganar licitaciones para la ejecución de obras públicas en gobiernos pasados, y en junio próximo debería emitir un informe sobre lo investigado.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet