Se inagurò “Barrio Seguro” en Villa Señor de los Milagros

  La estrategia multisectorial Barrio Seguro arribó  al barrio de Villa Señor de los Milagros, ubicado en el distrito chalaco de Carmen de la Legua Reynoso, con el objetivo de prevenir el delito y reforzar la seguridad ciudadana, destacó el Ministerio del Interior (Mininter).

Durante la ceremonia de inauguración, la viceministra de Seguridad Pública del Mininter, Nataly Ponce, destacó el trabajo conjunto que realizan diferentes ministerios, la Policía Nacional, las juntas vecinales y las municipalidades para llevar adelante esta estrategia a favor de la seguridad.

“Gracias a esta Comisión Multisectorial podemos decir que no solo lanzamos el Barrio Seguro, sino que garantizamos la implementación de cada programa ministerial. Esta estrategia multisectorial quiere atenuar los factores de riesgo en nuestro territorio”, anotó.

En tal sentido, dijo que el Estado se integra para generar espacios de desarrollo y bienestar en los lugares donde opera Barrio Seguro.

Recalcó que los vecinos de Villa Señor de los Milagros tendrán acceso a los beneficios de la Beca Doble Oportunidad, Jóvenes Productivos, Wiñaq, Expresarte y demás programas ministeriales.

“Barrio Seguro será un éxito aquí, por lo que hoy es un día de unión y compromiso para Carmen de la Legua. Este año inauguraremos 30 barrios seguros a nivel nacional”, agregó.

 Por su parte, Silvia Loli, viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, sostuvo que la seguridad no solo debe darse en las calles, sino también dentro de las casas y en las escuelas.

 “La violencia familiar y sexual es un problema que no debe continuar, e iniciativas como Barrio Seguro permiten combatir esto articuladamente. La apuesta por un Barrio Seguro es la apuesta por la dignidad de las personas y en eso estamos trabajando”, recalcó.

 Barrio Seguro buscará frenar el índice delictivo que se vive en las 78 manzanas que conforman el barrio de Villa Señor de los Milagros, localidad con 11,676 habitantes.

Según cifras del Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol) de la PNP, en esta zona ocurren robos y hurtos con mucha frecuencia, múltiples casos de violencia familiar, así como una preocupante tasa de homicidios.

 El Barrio Seguro de Villa Señor de los Milagros contará con 30 suboficiales de la Policía Nacional para reforzar el resguardo en las calles y garantizar la seguridad de los vecinos.

Asimismo, a la comisaría de Carmen de la Legua Reynoso se le asignarán dos patrulleros y dos motocicletas nuevas para potenciar el accionar policial de dicho distrito.

De esta forma se implementó la vigésima sexta circunscripción territorial del país –y la cuarta en el Callao– como parte de la citada estrategia.

En la ceremonia inaugural participaron además Raúl Odar, alcalde distrital; Enrique Quinto Castro, director general de la Dirección General de Seguridad Ciudadana; y Nelly Villegas, representante de las Juntas Vecinales de Carmen de la Legua Reynoso.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet