Siguen las clausuras de comercios informales en el Callao

Para que la informalidad no cauce tragedias, la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la Comuna Chalaca, en un operativo inopinado clausuró dos locales clandestinos que carecían de licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.

Los locales dedicados a taller de estructura metálica, fabricación de cilindros y parrillas, otro de metal mecánica, balanceo y cambio de llantas, ubicados en las avenidas Argentina y Néstor Gambetta.

Sus conductores fueron sorprendidos por el personal de la gerencia de Licencias y Autorizaciones del Municipio Provincial cuando ofertaban sus  productos, poniendo en riesgo la vida de  sus propios trabajadores como los vecinos de la zona.

“Esto no puedo ocurrir. Por encargo del alcalde del Callao Rafael Alexis Urbina Rivera, seguiremos realizando operativos inopinados para detectar irregularidades que pongan en peligro a los vecinos”, dijo Carol Gonzáles, funcionario dela comuna chalaca.

Luego en el recorrido llegaron a la avenida Sáenz Peña para inspeccionar la panadería “La Perla del Pacífico”, cuyo local también fue clausurado por falta de condiciones higiénicas en la preparación de pan y pasteles.

El operativo tuvo el apoyo de Seguridad Ciudadana de la comuna, con la presencia de la Policía Nacional del Perú.

Autoridades del Municipio Provincial señalaron que en los próximos días realizarán  operativos para sancionar a informales por no respetar las normas de seguridad y pongan en peligro la integridad y salud de los vecinos chalacos.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet