Solo 30% de las principales mineras cuentan con una estrategia digital integral

40 % no cuentan con Facebook y 70 % no tienen Twitter . Además, 40 % de las webs no están adaptadas para ser visualizadas en dispositivos móviles según informe Digital Index Top 10 Mineras del Perú.

La mayoría de las empresas mineras no cuentan con un ecosistema digital sólido y con canales que conversen entre sí y permitan la comunicación de su relato a través de diferentes formatos.

Así lo indican los resultados del Digital Index Top 10 Mineras del Perú, informe elaborado por la agencia Llorente & Cuenca, que analiza cómo las empresas mineras están adaptando su comunicación a la transformación digital.

El informe señala que el 40% de las empresas mineras peruanas analizadas no cuenta con Facebook y el 70% prescinde de Twitter . Asimismo, revela que el 40% de sus webs no están adaptadas para ser visualizadas en dispositivos móviles.

Esto ocasiona un riesgo para las empresas, ya que las vuelve vulnerables frente a los comentarios negativos que puedan realizar terceras personas.

“Eso significa que se adueñarían de nuestro territorio de interés, sin tener la oportunidad de dar respuesta a los cuestionamientos que puedan surgir frente a una posible crisis o de generar una percepción positiva sobre la marca a través del relacionamiento con las personas e instituciones que conversan en ese territorio”, indica Carmen Gardier, directora de comunicación digital de la agencia.

Por otro lado, los resultados revelaron que, en los últimos 6 meses, de las 10 empresas analizadas, solo Antamina y Yanacocha tienen un balance positivo de menciones, donde la primera generó el 78% de los contenidos en redes sociales.

“Pese a los esfuerzos en mejorar la reputación del sector, la percepción mayoritaria de los usuarios digitales es negativa, especialmente en temas medioambientales y de desarrollo comunitario, salvo para Antamina o Yanacocha”, agregó Gardier.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1