Trabajadores de Enapu respaldan concesión de puerto de Salaverry

El proceso de adjudicación del nuevo Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, en la región La Libertad, que se llevará a cabo este jueves 31 de mayo, es respaldado por los trabajadores del puerto, pues su modernización y ampliación permitirá a las familias del norte acceder a mayores puestos de trabajos con calidad y estabilidad.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Sitenapu) – Terminal Portuario de Salaverry, Alejandro Loyola Córdova, mostró su optimismo ante la excepcional oportunidad de desarrollo que constituye la modernización del muelle. Además, podrá recibir más buques, de mayor tonelaje, y que llegarán cargados con nuevos productos.

“Muchas personas ya están pensando en crear negocios en función a la construcción y operación del nuevo terminal portuario. Hace 10 años Salaverry no tenía futuro. Hoy, con la modernización de nuestro puerto, podemos avizorar un desarrollo y crecimiento, por eso respaldamos este importante proyecto”, subrayó.

Además, Loyola destacó que la concesión del puerto no solo traerá mayor demanda de trabajo, sino que toda la población de Salaverry también será beneficiada con el boom comercial y turístico que generará esta iniciativa. “Definitivamente esto va a generar un desarrollo no solo en el ámbito laboral, sino en la parte turística y comercial.

Tenemos la oportunidad de convertirnos en una potencia nacional e internacional de producción, y eso se logrará si llega la adjudicación de este terminal multipropósito”, agregó.

De igual forma, el representante del Gremio de Trabajadores del Puerto de Salaverry, Camilo Casusol, manifestó que los tres actuales gremios que existen en el muelle están muy contentos, debido a que sus peticiones han sido incorporadas en los contratos de concesión.

“Con la modernización habrá un mayor número de naves y se va a generar más movimiento comercial. Eso queríamos nosotros, precisamente. Que se nos imponga mayor fuerza laboral para atender todo este movimiento. Por eso, apoyamos esta iniciativa, creemos que es muy positiva”, expresó.

Por último, Casusol resaltó la presentación de los dos postores en la licitación, que en esta oportunidad disputan el Consorcio Transportadora Salaverry (Grupo Romero) y la compañía Notable Category (Grupo Yildirim).

Esta iniciativa, según Proinversión, demandará una inversión de US$216 millones y serán concesionado por 30 años.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet