Transferencia de S/ 404 mllns a Educación beneficiará a 59 mil estudiantes

El gobierno anunció la transferencia de 404 millones de soles a los gobiernos regionales y locales para mejorar la infraestructura educativa de 410 instituciones educativas del país.

En una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno, el ministro de Economía, David Tuesta, realizó la transferencia simbólica a su similar de Educación Daniel Alfaro, en presencia del presidente Martín Vizcarra.

Alfaro explicó que esta transferencia beneficiará a 59 mil estudiantes y se hará realidad gracias a un decreto supremo aprobado por el presidente Vizcarra en el Consejo de Ministros .

Para cerrar brechas en infraestructura educativa, el Ejecutivo ha transferido este año presupuesto a los gobiernos regionales y locales para la ejecución de proyectos de infraestructura educativa 2018. #ElPerúPrimero

“Queremos seguir creciendo. Juntos el Ejecutivo, el Congreso, los gobiernos regionales podemos hacer que la educación llegue lejos porque el Perú está primero”, anotó en su intervención en una conferencia de prensa.

Los recursos permitirán a las instituciones educativas beneficiadas atender mejoras en su infraestructura, la gestión, así como lo relacionado a la remuneración de los docentes

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet
+1