605 procesos relacionados a casos de corrupción en el Callao

El coordinador regional de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Callao , Engie Herrera , manifestó que tienen 605 procesos relacionados con actos de corrupción.

Durante su presentación ante la comisión del Congreso que investiga presuntas irregularidades en el Callao , que preside Percy Alcalá , afirmó que estos casos están relacionados a la comisión de los delitos de peculado, colusión, malversación, entre otros.

Asimismo, informó que de los 605 temas, hay 175 que se encuentran en investigación preliminar, mientras que 88 están en investigación preparatoria.

Herrera manifestó que entre estos casos hay doce que tienen el carácter de emblemáticos debido a su importancia. Uno de ellos se refiere a la construcción de la nueva sede de Córpac para lo cual se destinaron S/45 millones.

El Procurador  dijo que cuando asumió la coordinación regional de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Callao, encontró una aparente legalidad en todos los proyectos, porque así lo determinaba la formalidad de los informes de OSCE y de la misma Contraloría.

No obstante, agregó que poco a poco se dieron cuenta de que las cosas eran distintas.

“Cuando vamos a las obras, no es esa la realidad”, enfatizó.

Subdecano de la prensa nacional
Share8
Tweet