Adultos mayores perleños reciben orientación judicial

Cerca de un centenar de adultos mayores del distrito de La Perla, recibieron  todo tipo de orientación familiar, principalmente en temas  de desalojo  y violencia familiar.

El programa denominado “Acceso a la Justicia para Personas en tu Comunidad Condición de Vulnerabilidad y Justicia, con exposiciones a cargo de jueces  y magistrados.

 El evento fue organizado por la Corte Superior de Justicia  en el marco de una charla de orientación, dirigida al adulto mayor de La Perla.

Dicho evento contó con la participación de magistrados especializados en materia civil y de familia, quienes aclararon las inquietudes y dudas de los participantes respecto a los temas expuestos.

El magistrado Hugo Garrido Cabrera, Juez Superior de la Segunda Sala Civil Permanente del Callao, explicó diferentes aspectos relacionados al desalojo y Propiedad; en tanto,  el Dr. Wilfredo Calderón Rodríguez, Juez del Sexto Juzgado Civil del Callao, expuso sobre “Violencia Familiar” y analizó la ley N° 30364, que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar y se exhortó a que esta sociedad mejore sus relaciones interpersonales.

Al término de la charla informativa, la Directora del Centro del Adulto Mayor de la Perla, Rosario Martínez, agradeció la presencia de los magistrados por impartir sus conocimientos y orientarlos en estos temas que servirán para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet