Candidatos como “cancha” pugnan por el Gobierno Regional

Muchos son los llamados y pocos los escogidos. Hasta el momento serian doce los aspirantes a la Gobernación  Regional del Callao, de no encontrarse  con una tacha  en el proceso de inscripción  oficial ante el Jurado Electoral Especial del Callao, de cara a los comicios Regionales y Municipales del 7 de octubre próximo.

          Hasta el momento y con propaganda pública para atraer a los electores chalacos, figuran Juan Sotomayor García (Vamos Perú), Rogelio Canches Guzmán (Perú Nación), Dante ”Kiko” Mandriotti Castro (Por Ti Callao), Iván Rivadeneyra (Fuerza Chalaca), Ciro Castillo Rojo  (Alianza Para El Progreso), Carlos Chamochumbi Barrueto (APRA), Enrique Wong Pujada (Podemos Perú), Victoria Paredes Sánchez(Perú Patria Segura). Maicolh Durand (Somos  Perú), Erick Cornejo Ríos (Democracia Directa), César Reaño Reaño (Frente Amplio) y Christian Valdivia Stavrianos(Juntos Por el Perú) .

          Sin embargo en gran ausente, en la “teoría”  es el movimiento regional Chimpum Callao, porque en la “práctica” tanto Fuerza Chalaca y Vamos Perú, le abrieron las puertas para llevarlos a muchos de sus ex autoridades en sus listas de consejeros, regidores provinciales y hasta candidatos  a la Gobernación Regional o alcaldía Provincial.

          En las próximas fechas la cifra podría  incrementarse si se confirma la participación de los partidos Lápiz, Acción Popular y Unión Por El Perú, con candidatos a la Gobernación Regional.

          El despliegue  de la publicidad en algunos partidos y movimientos regionales, es exagerado motivando la lógica reacción de los vecinos  y pobladores  del Primer  Puerto con las frases, “porque  tanto  amor al chancho, sino a los chicharrones”.

          Porque se arriesgan  en la gran inversión en la publicidad con enormes paneles  luminosos en las avenidas principales,  olas pancartas  en los edificios particulares altos  frente a los centros comerciales y mercados de abastos.

          Pero para otras organizaciones políticas  no les queda otra que ubicarse en los pocos murales  libres, haciendo  su propia propaganda, con brocha en manos.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet