Candidatos como cancha

Record histórico. Más de un centenar  de listas de candidatos solicitaron su inscripción ante el Jurado Electoral Especial del Callao, hasta la fecha límite ocurrido la media noche del Martes último en esa  sede oficial ubicada en la Av. Contralmirante Pérez Salmón 766, en el Callao Cercado.

Algunas fricciones en la puerta de acceso en el Jurado Electoral, pero no pasó a más

De las 109  listas de candidatos que solicitaron su inscripción para tomar parte en el proceso electoral Regional  y Municipal del 7de Octubre próximo  en el Callao, 14 postulan a la Gobernación Regional, 16 a la alcaldía Provincial y 79 a los municipios distritales.

          De acuerdo a la información recogida por el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, militantes  de diferentes organizaciones políticas, provocaron ciertas fricciones en el acceso a la sede del Jurado Electoral Especial, con tal de no quedar fuera de la hora dispuesta por el JNE.

          En la hora límite y acompañado de sus respectivas “portátiles” (léase seguidores), los  personeros y los propios candidatos que se apersonaron  minutos antes del cierre del plazo definitivo, fueron el Partido Aprista y Perú Patria Segura.

          El total de solicitudes de inscripciones fueron 109 listas, como nunca antes visto en un jurado electoral chalaco y que llamará la atención del electorado, parafraseando el viejo adagio popular, “porque tanto amor al chancho, ¿será por los chicharrones?”.

          ¿Por qué tan excesivo interés en ser candidato?.El pueblo chalaco contestará este7 de Octubre.

 

 

 

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet