Chalacos del Cercado se beneficiaron con atención gratuita

Más de 600 vecinos  de diferentes barrios  populosos de nuestra Provincia Constitucional recibieron atención médica gratuita en la campaña de  acción cívica promovida por la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao el último fin de semana.

Dicha actividad se llevó a cabo en el principal centro de salud de la centenaria institución, ubicado en la Av. 2 de Mayo, en la que brindaron los servicios de medicina general, pediatría, obstetricia, odontología, descarte de anemia y diabetes, entre otros; se contó con la participación de la Defensoría del Pueblo y la ONG AHF PERU, quienes dieron charlas gratuitas sobre violencia familiar y realizaron prueba de VIH de manera gratuita respectivamente.

También la Beneficencia chalaca a través de  equipos de asistentes  sociales y personal entregó desayuno y medicina gratuita, además de un show infantil para los niños asistentes.

“El objetivo de esta campaña es lograr que los pobladores de escasos recursos accedan a servicios de salud beneficiándose sin hacer largas colas”, comentó el Lic.  Emilio Calderón Gaudry, Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao.

Dijo que estas campañas de acción cívica continuarán en otros sectores  poblacionales  del Primer Puerto, que como se sabe  la Sociedad de Beneficencia Pública  atiende también comedores populares de Bellavista, Callao Cercado y Ventanilla.

Subdecano de la prensa nacional
Share12
Tweet