Comas: exonerarán de pago de arbitrios a personas en situación de vulnerabilidad

Las personas naturales residentes en el distrito de Comas, en situación de riesgo social, vulnerables de precariedad económica producida por circunstancias fortuitas, así como aquellas que tengan discapacidad física, psíquica, intelectual y sensorial serán beneficiados con la condonación del 100 % de los arbitrios municipales, correspondientes al periodo 2005-2018.

Esto incluye las tasas por concepto de recojo de residuos sólidos, barrido de calles y vías, parques y jardines y serenazgo.

El beneficio en mención será otorgado previa verificación de su situación y de comprobarse que el predio sobre el cual se pide la exoneración es  propiedad única y sea solo usada como vivienda.

Así lo dispone una ordenanza aprobada por el Concejo Distrital de Comas, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, a pensionistas y adultos mayores.

La norma señala también que se condonará el 50% de  las tasas determinadas por los mismos conceptos arriba señalados.

Este beneficio se otorgará siempre que el inmueble constituya la única propiedad y vivienda del solicitante, y que el uso se encuentre registrado como casa habitación.

Agrega que en caso de que en el inmueble exista un área determinada destinada a otros usos distintos a casa habitación, la SubGerencia de Fiscalización de la comuna distrital, independizara el área del uso exclusivo para vivienda, del que pudiera estar destinada a otros usos, con el objeto de establecer el espacio o superficie, sobre el cual se aplicara el beneficio.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet