Comenzar con el pie en alto

A partir del siguiente mes Perú ya debe trabajar con miras a los próximos encuentros y torneos que se vienen

Perú ha quedado en la fase de grupos del Mundial de Rusia después de caer derrotadas en las dos primeras jornadas y sacar un triunfo ante Australia cuando ya no había opciones de clasificar a octavos de final. En cada encuentro la imagen del equipo fue notable y pequeños detalles la privaron de seguir con vida. Una vez superado el dolor de la derrota, toca ponerse a pensar en los próximos retos del equipo.

La prioridad de la Federación Peruana de Fútbol ahora mismo es conseguir la continuidad de Ricardo Gareca como seleccionador. Han declarado que por el momento no existe un plan B por si el argentino no se mantiene en el puesto y que harán todo lo posible para que renueve su contrato.

Una vez solucionado el puesto de seleccionador, Perú encarará en septiembre dos encuentros amistosos que le permitirán seguir creciendo. Se las verá con Holanda en Ámsterdam y a Alemania tres días más tarde en Sinsheim. Dos partidos ante selecciones europeas para conocer mejor un fútbol al que no acostumbran a enfrentarse como bloque y que a buen seguro servirá para próximas citas como la vivida en Rusia.

Aunque Holanda ni siquiera clasificó al Mundial y Alemania ha quedado fuera en la fase de grupos, son dos selecciones de muy alto nivel.

Después de estos dos partidos el seleccionador a cargo deberá empezar a trabajar con la vista puesta en la Copa América 2019, un torneo en el que Perú deposita muchas esperanzas. Habrá que tratar la continuidad de hombres importantes pero veteranos como Paolo Guerrero o Alberto Rodríguez y el momento de forma que puedan mantener otros como Jefferson Farfán o Christian Cueva, que aún no tienen el futuro decidido a nivel de clubes.

Subdecano de la prensa nacional
Share8
Tweet