Con educación, salud y trabajo, se frenará delincuencia en el Callao

Uno de los grandes problemas para disminuir la desocupación masiva en nuestra Provincia Constitucional y por ende enfrentar la delincuencia, es  la oferta de empleo y a eso apunta Frente Amplio en el Callao, en su propuesta al Gobierno Regional.

Así lo reveló el Capitán de Travesía MMN ®, César Reaño Reaño, candidato invitado  a la Gobernación Regional, en diálogo con el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO.

En un apretado resumen,  el aspirante a la Región enumeró los pilares básicos para una gestión sostenible, donde  puntualiza la educación, salud, trabajo, modernización del centro histórico chalaco, saneamiento físico legal, seguridad ciudadana y desarrollo portuario.

“Sin embargo no deja de ser un problema  el incremento del índice de la anemia  y desnutrición infantil, particularmente en los asentamientos humanos y zonas rurales de aspectos vulnerables  de Pachacútec, Ventanilla”, recalcó.

          Adelantó que en una eventual gestión regional del Frente Amplio, se aplicará un plan coherente.

          “En nuestro programa de gobierno regional puntualizamos el tema de desarrollo portuario, con nuevos ejes viales y zona de actividad logística y modernización del centro histórico del Callao, a lo mejor poniendo en valor algunos sitios con posibilidades de promover  el turismo”, manifestó al Diario EL CALLAO.

          Si bien es cierto, Reaño  Reaño, es un profesional muy reconocido en universidades privadas del medio por sus aportes en temas marítimos portuarios, también  conoce mucho en gestiones urbanísticos.

          “Para la zona sur del Callao Cercado manejamos un proyecto ambicioso con características similares al distrito limeño de San Isidro. Con plan de trabajo de gestión con los propietarios y posesionarios del sector descuidado hasta hoy por los gobiernos regional y local, con el sector privado”, aseveró César Reaño.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet