Congreso debatirá desafuero de Kenji Fujimori

El Congreso de la República debatirá mañana miércoles 6 de junio el desafuero de los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, implicados en los videos grabados por Moisés Mamani.

A través de Twitter, el Congreso de la República confirmó que el Consejo Directivo aprobó que la sesión se lleve a cabo a partir de las 9:30 horas.

Como se recuerda, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe que recomienda la destitución de los tres parlamentarios implicados en el caso ‘Keikovideos’.  Además, se les atribuye los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

A Fujimori, Bocángel y Ramírez, se les acusa de haber negociado votos en contra de la segunda moción de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski antes de que renunciará al cargo de presidente de la República.

Los tres fueron grabados por Moisés Mamani en conversaciones que revelaron negociaciones para conseguir votos en dicho proceso.

Se necesitan 67 votos para que los tres legisladores sean expulsados del Congreso. El artículo 100 de la Constitución establece que los integrantes de la Comisión Permanente (30 congresistas) no pueden votar en el Pleno por este caso.

Si el Pleno decide desaforar a Kenji, Bocángel y Ramírez, el Congreso deberá reportar esa decisión al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que inmediatamente convocará a los accesitarios para que ocupen las curules que queden vacías.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet