Contrabando de joyas suntuosas desbarata Sunat en el aeropuerto del Callao

Durante la inspección realizada al equipaje de un pasajero proveniente de Estados Unidos , se encontraron 11 piezas de joyería fina, fabricadas en oro amarillo y blanco de 18 kilates.

En un operativo de la  Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) a pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, se detectó e incautó un lote de joyería fina de origen norteamericano que no fue declarado.

Durante la inspección realizada al equipaje de un pasajero proveniente de Estados Unidos, se encontraron 11 piezas de joyería fina, fabricadas en oro amarillo y blanco de 18 kilates.

Las piezas estaban ocultas entre las pertenencias y la ropa que el pasajero traía puesta, destacaban perlas del mar del sur, rubíes, esmeraldas, zafiros y diamantes cuyo valor comercial asciende a S/125,526.43 .

Tras la intervención, la Sunat destacó que continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial, con el apoyo de personal aduanero, a fin de lograr avanzar en la lucha contra el contrabando y la defraudación tributaria asegurando su compromiso con el desarrollo del país. 

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet