Cooperativas informales sirven de nicho para el narcotráfico

La procuradora antidrogas Sonia Medina sostuvo que las cooperativas de ahorro y crédito informales y clandestinas sirven como una especie de nicho para el ingreso del dinero ilícito del narcotráfico.

“Sirven de caldo de cultivo, ahí encuentran un nicho en las cooperativas, donde esas redes ilícitas, sobre todo el narcotráfico, (operan) en zonas de alta incidencia del narcotráfico “, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La procuradora antidrogas resaltó que la policía está realizando esfuerzos en la investigación sobre este tipo de cooperativas vinculadas a las actividades ilícitas.

“Tenemos varios casos, que últimamente la Policía Nacional, como siempre dentro de los mayores esfuerzos, tuvo voces de alerta y comenzó las investigaciones y la inteligencia debida para focalizar este tipo de cooperativas informales y clandestinas”, remarcó a este medio.

Medina no descartó que las cooperativas informales y clandestinas puedan estar sirviendo para financiar al terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene y Mantaro (Vraem).

Por otro lado, consideró que no hay un monto exacto sobre el dinero que ingresa a las cooperativas clandestina en la zona del Vraem, pero habría un movimiento de más 100 millones de soles.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet