Dejan placa de metal en cuerpo de abuelita tras retiro de un catéter

Indignación ha causado a los familiares de Flora Campos Peseros (84) la noticia de que su organismo tiene un “cuerpo extraño” que quedó tras el retiro de un catéter en el Hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, en La Victoria, en donde recibía tratamiento de quimioterapia.

“Mi abuelita estaba bien, pero empezó a sentir complicaciones al respirar. Cuando la llevamos al hospital, le hacen una tomografía y descubren que tiene un pedazo de catéter de 15 centímetros alojado en su pulmón”, explicó Pierre Carrasco Gavilla, quien presentó una denuncia en la 21a Fiscalía Penal de Lima por negligencia médica.

El director del Hospital Guillermo Almenara, Luis Bromley, explicó que aplicaron un cateterismo venoso central a la paciente porque no se le pudo encontrar una vena periférica, pues padecía de obesidad. Advirtió que operarla para retirar la placa metálica podría complicar su estado de salud.

“La paciente, además de padecer cáncer, tiene problemas de obesidad e hipertiroidismo, por lo que se le aplicó ese tratamiento con conocimiento de los familiares. Una nueva operación podría complicar su salud”, dijo Bromley, quien aseguró que el mal estado de la paciente se debe a la evolución de su enfermedad.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet