Ejecutivo propondrá salida a ley de publicidad con norma alternativa

   El ministro de Justicia, Salvador Heresi, informó  que el Ejecutivo tomará como base un proyecto presentado anteriormente por Mercedes Aráoz para proponer una salida a la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

“El Poder Ejecutivo, hace un tiempo, presentó un proyecto de ley de regulación gubernamental; a partir de esa norma queremos proponer la salida, que modifique la ley”, señaló

Según detalló, el referido proyecto fue presentado durante la gestión de Mercedes Aráoz como jefa del Gabinete Ministerial, y tiene como objetivo regular, pero no prohibir la publicidad estatal.

También saludó el planteamiento del congresista Juan Sheput, quien dijo que se podría presentar un proyecto de derogatoria de la ley de publicidad.

“Lo tomamos como una buena opción, puede hacerse de forma complementaria a la presentación de un proyecto ley alternativo para iniciar un debate en torno a ley que regule, pero que no prohíba”, añadió.

El ministro reiteró que la ley de publicidad estatal aprobada por insistencia en el Parlamento colisiona con los derechos fundamentales de información del ciudadano y la obligación del Estado para informar.

De igual forma, aclaró que las demandas de inconstitucionalidad presentadas por el Ejecutivo y la bancada Peruanos por el Kambio (PPK) suman a pesar de provenir de dos fueros diferentes.

Heresi recordó que el Congreso es una institución autónoma y puede expresar su posición, y remarcó que el Ejecutivo ha fijado también su posición institucional ante la mencionada norma.

“Las dos demandas son muy similares en sus ideas fuerza: el tema de la constitucionalidad, la colisión con el derecho a la información, el impedimento de información para los ciudadanos y el riesgo para la institucionalidad democrática”, añadió el ministro.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet