El adulto mayor todavía es olvidado

La población de adultos mayores, son víctimas de todo tipo de maltratos en sus hogares de ellos un 90% sufren de intolerancia, indiferencia, abandono, maltrato físico, verbal, en sectores poblacionales importantes de nuestra Provincia Constitucional.

En ese contexto la Dirección Regional de Salud del Callao tiene previsto una serie de actividades a fin de que la población chalaca tome conciencia respecto al trato a los adultos mayores.

El programa coincide  con el  “Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato al  adulto mayor” que se recordará hoy  Viernes, fecha en la que se efectuará la campaña de cultura de prevención a fin de sensibilizar a la población sobre la toma de conciencia contra el maltrato y abuso al adulto mayor.

El evento de sensibilización se realizará en el frontis del Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión” de 8 de la mañana a 2 dela tarde.

Durante la actividad los participantes, personas  adultas mayores, recibirán consejos de nutrición, sesiones demostrativas, lavado de manos.

Igualmente se ha programado atención gratuita en  obstetricia, psicología, optometría, urología, contando con el apoyo de personal para despistajes de Osteoporosis e hipertensión, y toma de perfil lipídico y glucosa.

Durante el desarrollo de la actividad los adultos mayores participarán de un pasacalle a desarrollarse en las cuadras 21 y 22 de la Av. Guardia Chalaca, de 9.30 a 10.30 de la mañana.

Por otro lado, la Dirección Regional de Salud del Callao, a través de la Unidad de Etapas de Vida y en coordinación con el  Banco de la Nación, realizan de manera mensual la toma de glucosa, medida de presión arterial además les aplican la vacuna contra la influenza como medida de prevención a los pensionistas que acuden a la entidad financiera..

Asimismo, DIRESA Callao, brinda un paquete integral de daños no transmisibles, que contiene vacunas contra la influenza, exámenes de laboratorio, odontología, psicología, actividades educativas, nutrición y atención médica, en los 45 establecimientos de Salud, Centro Regional de apoyo emocional (CRAE)  en forma GRATUITA.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet