El jueves 21 de junio comienza el Invierno màs frio de los últimos tiempos

Para esta semana, Senamhi prevé el incremento de vientos en el litoral, desde Tacna hasta Lima. Alerta de disminución de temperatura nocturna en la sierra centro y sur del país sigue vigente

Este jueves 21 de junio, a las 5:07 a.m.se  iniciará el invierno en nuestro país, de acuerdo con información del portal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Esta estación concluirá el 22 de setiembre 8:54 p.m.

Según un aviso publicado por la institución, hasta este miércoles 20 de junio rige una alerta de disminución de temperatura nocturna en la sierra centro y sur del país.

En zonas por encima de los 4.000 m.s.n.m., los valores llegarán hasta -15°C; mientras que en las regiones ubicadas por encima de los 3.500 m.s.n.m., se espera alcanzar los -10°C, principalmente en la sierra de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

Los descensos de temperatura más significativos se presentarán durante la madrugada del día 19 al 20 de junio. Asimismo, se presentará cielo despejado durante el día.

La regiones alertadas son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

Por otro lado, desde hoy hasta el sábado 23 de junio se prevé el incremento de vientos en la costa, desde Tacna hasta Lima, informó el Senamhi.

Los valores máximos se presentarán los días 20 y 21 de junio en la costa de Ica, con ráfagas de viento de hasta 50 km/h. Dichos vientos generarán la ocurrencia de neblina, niebla y/o lloviznas a lo largo del litoral, advirtió el Senamhi.

Las regiones alertadas son Arequipa, Ica, Lima, Moquegua y Tacna.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet